Review y opinión del Climatizador EnergySilence 2000 Cool Tower Smart de Cecotec

Los climatizadores son un alternativa económica a los aparatos de aire acondicionado, ya que tanto su precio como su consumo energético son notablemente menores. En esta ocasión vamos ha analizar en esta review el climatizador de torre EnergySilence 2000 Cool Tower Smart de Cecotec que destaca por ofrecer mucho para el precio tan barato que tiene.

¿Como funcionan los climatizadores y en qué se diferencian del aire acondicionado?

Un aparato de aire acondicionado split o portátil funcionan succionando aire a temperatura ambiente de la estancia, y mediante una bomba de frío alimentada por un gas congelante, expulsarlo de nuevo a baja temperatura a la estancia enfriándola. El aire caliente excedente lo elimina de la estancia mediante un tubo de evacuación en el caso de un portátil o mediante el motor exterior en el caso de uno de instalación. Es una explicación muy sencilla, pero sirve de momento para realizar la comparación de funcionamiento con los climatizadores.

Un climatizador, ya sea de torre como en este caso o tipo cubo, funciona básicamente como un ventilador pero con el añadido de contar con agua fría evaporada que es propulsada por el ventilador refrescando el ambiente. Por lo tanto, cuanto más fría está el agua, mas capacidad de enfriamiento lograremos, por eso este tipo de aparatos cuenta con depósitos en lo que se puede introducir agua y hielo.

como funciona un climatizador evaporativo - Sin Frío Ni Calor | Expertos en climatización y aire acondicionado

El aire entra a través de un filtro evaporativo que se alimenta del agua fría del deposito mediante una bomba. Este agua permanece en el filtro, como si fuera una esponja o una bayeta mojada y el aire que entra en la máquina pasa a través de ese filtro con agua helada y el ventilador lo expulsa de nuevo al ambiente ya fresco.

Review del Climatizador EnergySilence 2000 Cool Tower Smart

banner compra energysilence2000 - Sin Frío Ni Calor | Expertos en climatización y aire acondicionado

Este climatizador evaporativo de torre de gran potencia, 60 W, consigue generar frescor rápidamente. Sus 39”, equivalentes a 1 metro, permiten que el flujo de aire sea mayor, y si lo combinamos con el agua que podemos enfriar con hielo o placas de congelación en su depósito de dos litros podremos refrescar rápidamente una pequeña estancia.

Su caudal de aire de 800 m3/h permite refrescar una habitación o una sala de tamaño pequeño o mediano, este tipo de climatizadores no son para grandes salones u oficinas.

La torre cuenta con una gran base para dar estabilidad a la torre de 4,5 kg  y unas medidas de 30 cm X 30 cm X 105 cm

Funciones y controles

Es un aparato realmente sencillo de manejar y podemos hacerlo con el panel táctil de la unidad o desde el mando a distancia que incorpora.

mando a distancia energy silence 2000

panel energysilence 2000 - Sin Frío Ni Calor | Expertos en climatización y aire acondicionado

Las funciones que podemos controlar son sus 3 velocidades, Low, Medium y High permiten adaptar su uso según la necesidad de cada momento, los 3 modos: modo Normal, modo Sleep, para reducir al mínimo los decibelios, y modo Eco, para reducir el consumo eléctrico, y por último la oscilación de 60 grados permite difundir hacia más direcciones el flujo de aire fresco.

Llenar el depósito es bastante sencillo y lo podemos hacer con una simple botella en la misma unidad. Junto con el climatizador, se incluyen también 2 hieleras para disminuir la temperatura del agua, y por lo tanto, del flujo de aire.

deposito energy silence 2000

Filtra el aire

Cuenta con un filtro de aire en su parte trasera capaz de retener las partículas más grandes presentes en el aire. Así es capaz de disminuir la contaminación del aire y conseguir un aire más sano y limpio.

Comprar un climatizador EnergySilence 2000 Cool Tower Smart

Como hemos dicho es una alternativa barata a un aire acondicionado, siempre y cuando tengamos claro que su poder de enfriamiento, tanto en temperatura como en área a enfriar ni se acerca a un aparato como por ejemplo un ForceClima 7050, por nombrar un aparato de aire a condicionado de la misma marca.

Las ventajas que encontramos en este tipo de aparatos son, aparte del más que obvio ahorro energético, que el aire al no ser tan frío no nos provocará tanta sequedad y contraste térmico en el ambiente, lo cual nos evitará algún disgusto con un inesperado resfriado veraniego. Además, si te preocupa la ecología, aunque los gases de los AC portátiles ya son hoy día bastante respetuosos con el medio ambiente, nunca lo serán tanto como un poco de agua evaporada.

Podemos comprar este EnergySilence 2000 Cool Tower Smart en la tienda online de Cecotec con un buen descuento actualmente.

banner compra energysilence2000 - Sin Frío Ni Calor | Expertos en climatización y aire acondicionado

 

 

Los + buscados en: AIRE ACONDICIONADO

¡En Oferta!Más vendido nº. 3 Comfee Aires acondicionados móviles, 7000 Btu, 2.0kW, Función 3 en 1 refrigeración, deshumidificación y ventilación, Eco R290,MPPH-07CRN7 Blanco [Clase energética A] Comfee Aires acondicionados móviles, 7000 Btu,... 230,19 EUR

Los+ buscados en: VENTILADORES

¡En Oferta!Más vendido nº. 1 Orbegozo SF 0147 - Ventilador de pie oscilante, 3 niveles de ventilación, tamaño aspas 40 cm, altura regulable, 50 W, blanco Orbegozo SF 0147 - Ventilador de pie oscilante, 3... 22,99 EUR
¡En Oferta!Más vendido nº. 2 Orbegozo SF 0149 - Ventilador de pie oscilante con 5 aspas, 3 velocidades, 60 W, multicolor Orbegozo SF 0149 - Ventilador de pie oscilante con... 29,46 EUR