Opiniones del Aire Acondicionado Portátil ForceClima 14750 Cold&Warm Connected de Cecotec

aire acondicionado portátil

Esto es lo mejor que tiene Cecotec en Aire Acondicionado, nos dijeron. Al menos hasta que nos vayamos a un equipo split como el Energy Silence 12000. Y revisando el catálogo completo de sistemas de climatización de Cecotec, es cierto que en AC portátil no podemos encontrar nada mejor ni más completo que el ForceClima 14750 Cold&Warm Connected.

Es cierto que en aparatos climatizadores portátiles tenemos a viejos conocidos de la marca como el ForceClima 9250 SmartHeating, del que ya hemos hablado en este blog, pero en esta ocasión nos hemos querido detener en el buque insignia de a climatización portátil de la firma valenciana.

Aire acondicionado portátil para todo el año. También calienta

nos encontramos ante un parato de AC portátil de 14000 BTU (3000 frigorías) que también cuenta con con bomba de calor y además control por wifi para poder controlarlo desde el smartphone.

como es habitual en toda la familia de productos Cecotec, el hecho de poder ser controlado desde el móvil es sólo un valor añadido ya que como en todos su aparatos de climatización, incluye mando a distancia para controlar sus 3 velocidades (baja, media y alta)  y sus 5 modos (ventilador, refrigeración, calefacción,  deshumidificación y noche). En la unidad cuenta con una pantalla LED para poder visualizar alguno parámetros del aparato.

Tiene un temporizador 24 horas y su área de cobertura gracias a esas 3000 frigorías es de 30 m2. Posee clasificación energética A, oscilación, gas R-290, potencia de 1480 W, tubo de drenaje de agua, filtro de aire, ruedas multidireccionales 360º y asas para facilitar el transporte de sus 33 kilos.

Y cuando llega el invierno… la calefacción.

La bomba de calor en conjunto con el termostato nos permite calentar la estancia en los días fríos. Es un aparato pensado para esas zonas de España donde por su clima, como Andalucía, no todas las casa cuentan con radiadores y calefacción central, pero que no se libran de unos cuantos días fríos al año donde se agradece un aparato capaz de mantener la casa a una temperatura agradable.

Tres formas de controlarlo

Como ya hemos comentado, el  ForceClima 14750 Cold&Warm Connected cuenta con antena WiFi y esto permite manejar todos sus parámetros desde el móvil sin problema.

FORCECLIMA 14750 COLD&WARM CONNECTED

También tenemos el mando a distancia con pantalla LCD y por último en el propio aparato tenemos todos los botones necesarios para disponer el tipo de funcionamiento deseado en un práctico panel de control táctil.

La pantalla LED integrada en el aparato de aire muestra todas las configuraciones posibles y destaca las que se están utilizando en cada momento con el fin de ofrecer un sencillo control del aire acondicionado.

FORCECLIMA 14750 COLD&WARM CONNECTED

FORCECLIMA 14750 COLD&WARM CONNECTED

Modos de funcionamiento

El aire acondicionado cuenta con 5 modos de funcionamiento: modo Ventilador, modo Refrigeración, modo Calefacción, modo Deshumidificación y modo Noche.

Las 3 velocidades del aire acondicionado permiten adaptar su funcionamiento según la necesidad en cada momento: baja, media y alta.

cuenta con un temporizador que se puede programar hasta un máximo de 24 horas para seleccionar el tiempo de funcionamiento deseado, una vez finalizado se apagará automáticamente.

Cuenta con función de oscilación para facilitar la salida de aire en todas direcciones y mejorar así la climatización de la estancia. A eso tenemos que sumar el hecho de que es portátil y con sus ruedas y asas podremos moverlo cómodamente por toda la casa.

Posee 3 sistemas de seguridad. Seguridad antiheladas (si la temperatura se acerca a 0º se apaga), seguridad antidesbordamiento (cuando se llena el depósito se apaga y parpadea una luz roja de “full tank”) y seguridad del compresor que alarga su vida útil (tarda 3 minutos en apagarse progresivamente evitando así un apagado brusco que lo fuerce en exceso).

El modo de deshumidificación es capaz de captar hasta un máximo de 31 litros al día, lo que conseguirá un ambiente más sano en tu hogar. Además purifica el aire ya que el filtro de aire es capaz de frenar las partículas más grandes del aire y conseguir así una mayor calidad del ambiente.

Salida de aire y depósito de agua

Para desalojar el aire caliente cuenta con un kit de ventana compuesto de un tubo flexible de gran diámetro y un acople para la ventana. También cuenta con un tubo de drenaje de agua para poder mantenerlo en funcionamiento en todo momento.

Precio y opciones de compra

En los blogs ya sabes que es poco recomendable poner el precio porque los precios de los electrodomésticos son muy variables y seguramente en el momento de leer este artículo el precio ya no sea el mismo que cuando fue escrito, por es te dejo estos enlaces directos a la ficha de la tienda online de Cecotec, que es la opción de compra más recomendada para este producto, y de otras tiendas online donde lo podrás encontrar a muy buen precio.

Opinión y valoración de este aire acondicionado portátil de Cecotec

Cecotec es una marca curiosa. Lo es porque es capaz de sacarse de la chistera un AC portátil tan bueno como un Pingüino PAC N90 ademas ponerle WiFi, una bomba de calor y dejarlo al mismo precio que el aparato de De’Longhi.  De hecho, es más potente que el Pingüino, un poco más. Lo hemos visto en los aspiradores verticales, el los robots aspiradores y en los robots de cocina.

Cecotec siempre hace lo mismo, pone a competir a sus productos directamente con el más rápido de la pista y le levanta las pegatinas. Da igual que el de enfrente sea Dyson, Thermomix, iRobot o De’Longhi. Los valencianos siempre acaban ganando la carrera.

En esta ocasión es más de lo mismo un excelente aparato de aire acondicionado donde pagas el aparato y su tecnología, no el plus de la marca. En nuestra humilde opinión, creemos que para una estancia mediana, con el ForceClima 9250 SmartHeating tenemos el expediente cubierto pero se nos vamos a espacios de 25 hasta 30 metros cuadrados, obviamente vamos a necesitar ese plus de potencia que nos da esta unidad.

El ponerle la bomba de calor es un acierto porque convierte a este aparato en una compra inteligente, y como ya hemos dicho por ahí anteriormente, en lugares como Málaga no hace bueno todo el año, pero hay casas que se construyeron sin calefacción, algo que es común en las regiones cálidas de España y al final, algo para calentarte necesitas, y como un aparato de AC en estos lugares es una necesidad vital, pues puestos a gastarnos más de 400 euros, al menos que lo disfrutemos todo el año ¿no?.

aire acondicionado portátil

Los + buscados en: AIRE ACONDICIONADO

¡En Oferta!Más vendido nº. 3 Comfee Aires acondicionados móviles, 7000 Btu, 2.0kW, Función 3 en 1 refrigeración, deshumidificación y ventilación, Eco R290,MPPH-07CRN7 Blanco [Clase energética A] Comfee Aires acondicionados móviles, 7000 Btu,... 230,19 EUR

Los+ buscados en: VENTILADORES

¡En Oferta!Más vendido nº. 1 Orbegozo SF 0147 - Ventilador de pie oscilante, 3 niveles de ventilación, tamaño aspas 40 cm, altura regulable, 50 W, blanco Orbegozo SF 0147 - Ventilador de pie oscilante, 3... 22,99 EUR
¡En Oferta!Más vendido nº. 2 Orbegozo SF 0149 - Ventilador de pie oscilante con 5 aspas, 3 velocidades, 60 W, multicolor Orbegozo SF 0149 - Ventilador de pie oscilante con... 29,46 EUR